En el marco del proyecto iniciado el año 2015 “Hacia el posicionamiento de la artesanía de LA Región de Aysén en el mercado nacional e internacional”, financiado por CORFO y ejecutado POR la ONG POLOC, en asociación con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) de Aysén, se desarrollará el primer taller correspondiente al II ciclo de formación denominado “LA comercialización de un objeto artesanal con identidad y calidad”, dando continuidad a lo realizado el año pasado durante el I Ciclo de formación denominado “La calidad del objeto artesanal” EL propósito de este primer taller es: “Diagnosticar el perfil comercial de cada artesano(as) a través de metodologías de trabajo colectivo y ejercicios prácticos, para establecer los parámetros individuales que faciliten el desarrollo de un nuevo producto, bajo el enfoque del comercio justo”.

Este año se contó nuevamente con la Participación de artesanas de Puerto Ibáñez y Coyhaique, sumándose artesanas de la Comuna de Aysén, Cisne y Cochrane.

Claudia Hormazábal Rosas
Encargada de Cultura
Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez
Puerto Ibáñez-Patagonia XI Región