Se declara Alerta Roja para la comuna de Río Ibáñez por incendio forestal!

Alerta

06/03/2016 | 00:41 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo a la información proporcionada por CONAF, a través del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO), activo se encuentra el incendio forestal “Levican”, ubicado la península del mismo nombre, comuna de Río Ibáñez, que consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de arbolado y matorral.

Por lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Río Ibáñez por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la Región de Aysén se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 08 de febrero del presente año.

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Municipalidad de Río Ibáñez inaugura gimnasio en Bahía Murta

Luego de años de trabajo por parte del municipio, la localidad de Bahía Murta cuenta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.