Con gran éxito culmina campeonato Copa del Lago, Bahía Murta 2016

 

         En el marco de las actividades deportivas de la comuna de Río Ibáñez, culminó con éxito la trigésima versión del campeonato Copa del Lago, Bahía año 2016, evento deportivo de trayectoria organizado por el Comité de Deportes de Bahía Murta y financiado a través del 2% Deporte del Gobierno Regional de Aysén.  Durante los días 29, 30 y 31 de enero del 2016, se llevó a cabo en el estadio local de Bahía Murta una nueva versión de este torneo de fútbol,  que tiene sus inicios en el histórico pueblo de Puerto Cristal. Cinco selecciones categoría honor participaron en este campeonato: Puerto Ibáñez, Puerto Río Tranquilo, Puerto Sánchez, Puerto Guadal y el anfitrión Bahía Murta. Cabe mencionar que por primera vez se incorpora la participación de la categoría infantil, participando deportistas de Chile Chico, Puerto Río Tranquilo y Bahía Murta.

Alexis Bello, Presidente del Comité de Deportes de Bahía Murta, destacó el aporte del Gobierno Regional a través de la línea 2% Deporte, que, “Gracias a este financiamiento se ha podido ejecutar una nueva versión de este significativo torneo. El Comité de Bahía Murta, en especial su directiva quiere mantener vivo un evento deportivo  que nos ha marcado por tres décadas, como es la Copa del Lago. Para nosotros es importante mantener e incentivar a las localidades participantes a seguir fortaleciendo esta competencia, es por esto que, en esta oportunidad, se ha incorporado a la categoría infantil, de esta manera poder entusiasmar a los jóvenes, quienes en un futuro tendrán la responsabilidad de seguir con este legado deportivo”.

Por otra parte el Consejero Regional de la Provincia General Carrera, Marcelo Santana Vargas, destacó la organización de este evento deportivo que reunió a un centenar de deportistas de la zona, resaltando el trabajo coordinado entre el comité de Deportes de Bahía Murta y la Ilustre Municipalidad de Rio Ibáñez, que permitió el desarrollo de este torneo futbolístico que ya  cumple treinta años. Finalmente el consejero llamo a los jóvenes de la comuna a hacerse parte de sus organizaciones deportivas, de modo que estos eventos emblemáticos vayan perdurando en el tiempo.

Por último el Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez, Sr. Luis Emilio Alarcón Escobar destacó al Comité de Deportes de Bahía Murta, por la excelente organización del evento deportivo y recalcó el apoyo por parte del municipio en poder potenciar estas competencias  que han podido  mantenerse en el tiempo. Por otra parte, extiende la invitación a los varones mayores de treinta y cinco años y mujeres de la provincia a participar de una nueva versión de la Copa de Lago en estas categorías, iniciativa adjudicada a través del 2% Deporte del Gobierno Regional de Aysén, por el municipio de Río Ibáñez la que se ejecutará a fines del mes de febrero.

El día domingo se disputaron los encuentros de clasificación, quedando con la quinta posición en la categoría varones  Bahía Murta, mientras que en el tercer lugar el representativo de Puerto Guadal  al vencer por dos tantos a cero al conjunto de Puerto Ibáñez, quien  ocupó la cuarta posición. En el partido final, lleno de emociones  después de haber empatado a tres tantos en un partido lleno de emociones, el seleccionado de Puerto Sánchez, representado por hijos y familiares que habitaron esta localidad venció por dos tantos a Uno al conjunto de Puerto Río Tranquilo.

Por otra parte, en la categoría Infantil, el Primer Lugar fue para Bahía Murta, segundo Lugar Chile Chico, participando además niños de Puerto Rio Tranquilo.

 

En la ceremonia de premiación participó el Seremi de Bienes Nacionales Sr. Luis Alejandro Jara, la Sra. Gobernadora de la Provincia Sra. María Rivera Yáñez, el Consejero de la Provincia Marcelo Santana V. el Alcalde de la Comuna Sr. Luis Emilio Alarcón Escobar, los concejales de la comuna de Río Ibáñez: José Vargas Bahamondes, Washington Medina Martínez y Julio Figueroa Lavado.-

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Alcalde entrega renovado jardín en Villa Cerro Castillo

Los niños y niñas del jardín infantil Pequeños Caminantes de Villa Cerro Castillo, comenzaron su …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.