Inicio / Villa Cerro Castillo

Villa Cerro Castillo

Pequeña localidad ubicada por la Carretera Austral, ruta 7 sur a 95 Km. al sur de Coyhaique.

 

Fundada en el año 1966, la Villa deriva su nombre del macizo rocoso que adorna el horizonte. El Cerro Castillo posee 2.675 metros de altura y posee nieves eternas y glaciares a sus alrededores.

Su actividad predominante es la actividad ganadera tanto ovina como bovina, ademas de convertirse en unos de los puntos turísticos de la región, principalmente por su imponente Cerro Castillo.

Su población se distingue de las otras localidades por su activa promoción del turismo cultural, principalmente por el rescate de las tradiciones campesinas. Aquí la gente no sólo vive de sus tradiciones a diario, sino que la resalta, en especial, en el Encuentro Costumbrista “Rescatando Tradiciones”, único en su tipo  en la Región de Aysén y que se lleva a cabo todos los años en el mes de enero.

 

Entre sus importantes atractivos encontramos al sitio arqueológico “Paredón de las manos”, Museo Escuela Cerro Castillo, una biblioteca pública con Internet, importantes cultores músicos que rememoran con su poesía y canto a las costumbres de sus antepasados, además se encuentran hermosos sitios como el Lago Laparent, El Claro y las Ardillas.