Inicio / Bahía Murta

Bahía Murta

Esta localidad se encuentra ubicada en el Valle del Río Murta a orillas del majestuoso Lago General Carrera en la desembocadura de los río Murta, río Engaño y río resbalón a 203 Km. de la capital regional Coyhaique.

Bahía Murta es un sector de variada flora y fauna nativa, donde nos sorprenden sus grandes y frondosos bosques. Una de sus particulares características son sus antiguos arboles de Coihue que adornan los espacios públicos de la localidad.Bahia Murta es un poblado ganadero por excelencia,  por lo mismo, dentro de sus principales atractivos está la venta de la apreciada  carne de vacuno cuya característica principal es ser carne orgánica y de excelente calidad

Dentro de sus celebraciones se encuentra uno de los mas importantes rodeos oficiales de la región el mes de enero, luego se realiza una actividad deportiva denominada “Explora Murta” la cual combina el ciclismo, running y kayak en los hermosos paisajes que bordean esta  localidad, esta actividad se realiza el ultimo fin de semana de enero. En el ámbito costumbrista y cultural nos encontramos con “La Fiesta del arreo” cuyo objetivo es recordar las labores que realizaban los pioneros, esta actividad se realiza en el mes de Febrero junto a  su pintoresca semana de aniversario del pueblo  ademas se realiza la Fiesta de Santa Rosa de Lima, en el mes de agosto en el  hermoso sector de Murta Viejo.