Inicio / Comuna de Rio Ibañez / Finaliza Campeonato Nacional de Cueca “Vendimia de Oro”

Finaliza Campeonato Nacional de Cueca “Vendimia de Oro”

La séptima edición de la competencia tuvo por ganadores a los representantes de la Región de Atacama, quienes deleitaron con sus bailes a cientos de espectadores que visitar Puerto Ibáñez.

Por segundo año consecutivo se realizó en la comuna de Río Ibáñez el VI Campeonato Nacional de Cueca y Danza Representativa “Vendimia de Oro 2020”. La Competencia contó con 12 parejas que representaron a distintas regiones y comunas del país mostrando un alto nivel del baile típico chileno. Durante el torneo, cada dúo bailó tres cuecas por jornada con música en vivo.

La dupla de Atacama, comuna Copiapó, formada por Constanza Órdenes y Matías Alfaro, se llevó el primer lugar del torneo. El segundo lugar lo obtuvo la pareja de la región de Valparaíso y el tercer premio se fue a la nueva región de Ñuble.

El Alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas, se mostró muy feliz al ver la gran concurrencia que tuvo el campeonato durante sus tres días de competencia. “Estamos contentos y orgullosos del gran nivel de participantes que recibimos en nuestra comuna, estamos felices de la gran cantidad de vecinos que han venido a disfrutar del show. Además, para todos los que no pudieron asistir, contamos con un streaming para que nadie se quedara fuera de esta gran fiesta”.

Durante la final, el edil junto a la delegación de Vendimia de Oro, firmaron el compromiso para realizar la versión 2021 nuevamente en la comuna. “Estamos muy emocionados de ser nuevamente elegidos para recibir la competencia. El ser nuevamente la sede demuestra nuestro buen desempeño como anfitriones y también nos ayuda a promover nuestra localidad y fomentar su turismo”, agregó el Alcalde.

El Consejero Regional, Carlos Quintul, agradeció a la organización del campeonato y al municipio por sacar adelante este gran campeonato. “Esta actividad es importante para nuestra localidad ya que trae muchos recursos para la gente de Puerto Ibáñez. Esperamos poder aportar recursos de cultura en 2021, al igual que este año, para lograr una fiesta cada vez más exitosa”, señaló.

Otro momento importante que se realizó durante el evento fue la competencia de danza representativa. “Cada región presentó su danza representativa, una danza típica de su localidad, siendo una muestra de folclore a nivel nacional muy interesante” indicó el Alcalde Santana. La pareja compuesta por Llaneryt Molina y José Miguel Molina, representantes de la región de Valparaíso, comuna Viña del Mar, se llevaron el primer lugar.

Sobre Rosario Sepulveda

Te Recomendamos

El desarrollo productivo al que apuesta INDAP y la comuna de Río Ibáñez

A tan solo 116 kilómetros de la ciudad de Coyhaique, en la ribera norte del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *