Inicio / Comuna de Rio Ibañez / CON GRAN ÉXITO, PENÍNSULA LEVICAN CONSOLIDA SU TRADICIONAL “FIESTA DEL CHIVO”

CON GRAN ÉXITO, PENÍNSULA LEVICAN CONSOLIDA SU TRADICIONAL “FIESTA DEL CHIVO”

Dos días de actividades y un gran marco de público dio el vamos en Río Ibáñez a la temporada de fiestas costumbristas relevando el trabajo en esta ocasión de los productores caprinos de la comuna.

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Península Levican, Comuna de Río Ibáñez, la segunda versión de la Fiesta del Chivo actividad ejecutada por la Junta de Vecinos, patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez y financiada por Indap y el Gobierno Regional de Aysén.

Cocina en vivo, asados de chivo, música en vivo, jineteadas, carreras a la chilena, entre otras actividades estuvieron presentes en esta segunda versión que además contó con presencia de público venido desde distintos puntos de la región.

Para Uberlinda Figueroa, Presidenta de la Junta de Vecinos de Peninsula Levican, esta actividad se consolida como el principal atractivo del verano para quienes quieran visitar esta localidad y pone en relieve el trabajo especialmente de quienes trabajan en el rubro de la crianza y comercialización del rubro caprino.

“Si bien este año como Junta de Vecinos recaudamos menos que la vez anterior, si más contenta porque hubo más cocinerías, entonces eso se traduce en una mejor atención a nuestros visitantes. Agradecer a Indap y Prodesal porque fueron unos importantes aliados así que muy contenta y muy agradecida y conforme por todo lo que se hizo” expresó la dirigente.

Por su parte el Alcalde de la Comuna Marcelo Santana destacó el impacto que esta actividad genera en la propia comunidad a partir principalmente de la llegada tanto de vecinos de la comuna, turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos muy satisfechos por la organización que ha llevado adelante esto, la Junta de Vecinos, los productores caprinos, el municipio, y principalmente por el impacto que esto genera en la comunidad. Así que esperar que tengamos mucha suerte y éxito en todas las fiestas costumbristas para que también nuestra comuna de Río Ibáñez resalte en toda nuestra región”.  Comentó el Alcalde Marcelo Santana.

A la ocasión asistió además la Seremi de Salud de Aysén Alejandra Valdebenito, quien resaltó el trabajo llevado adelante por la propia junta de vecinos marcando con ello la consolidación de este evento como uno de los principales del verano.

“Felicitar a cada una de las familias que han podido hacer realidad el evento que hoy día han podido disfrutar, felicitar y poner en valor el liderazgo y el trabajo de la señora Uberlinda Figueroa quien a través de su organización ha podido instalar y comenzar a hacer historia.” destaca la Seremi Alejandra Valdebenito.

Por último, la autoridad sanitaria visitó los distintos puestos de venta de alimentos y cocinerías para entregar información que según ella misma indica “corresponde a nuestro rol educativo y sanitario” finaliza la Secretaria Regional.

Las actividades continúan en Río Ibáñez con la realización de una nueva versión del Festival Internacional de Jineteadas los días 18, 19 y 20 de enero en la localidad de Puerto Ibáñez.

 

ArrowArrow
Slider

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

MUNICIPIO DE RÍO IBÁÑEZ CONTINUA PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE SUS SERVICIOS VÍA INTERNET  

Esto con la implementación a partir del 15 de enero del pago de patentes comerciales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *