Inicio / Comuna de Rio Ibañez / VECINOS DE RÍO IBÁÑEZ ASISTEN A ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS VIVIENDAS  

VECINOS DE RÍO IBÁÑEZ ASISTEN A ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS VIVIENDAS  

Se trata de la concreción de su postulación al subsidio de habitabilidad rural y que este martes dio su paso inicial con la entrega de terrenos para su ejecución

Reunidos en la localidad de Puerto Ibáñez y con la presencia del Alcalde de la Comuna Marcelo Santana, profesionales de la Oficina de Vivienda del Municipio, el Inspector Técnico del SERVIU, el representante de la Empresa HH SPA Y KIMÚN Ltda., vecinos tanto de esta localidad como de Villa Cerro Castillo asistieron a la entrega de terrenos para la ejecución de su subsidio de habitabilidad rural el cual después de nueve comienza a concretarse.

La Entrega de Terreno del proyecto “10 Rurales” marca el hito con que se comienzan a construir diez viviendas, luego de una larga espera de sus futuros propietarios. Este grupo de beneficiarios está en la demanda habitacional del municipio desde el año 2009 y con su construcción, la Municipalidad cierra un ciclo de postulantes que han esperado más de nueve años por su vivienda, reduciendo los tiempos entre el ingreso de una persona y la construcción de su solución.

Así lo destaca el Alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana quien valoró esta actividad y la gestión de los profesionales del municipio.

“En lo práctico, la concreción en la construcción de estas 10 nuevas viviendas y que por supuesto es una satisfacción desde el punto de vista de la gestión del municipio y del trabajo que hacemos responsablemente con las familias y nuestra oficina de vivienda quienes han estado innovando porque este es un nuevo programa de habitabilidad que no se usaba anteriormente y hoy día se cumple un hito importante, esta entrega de terrenos a la empresa contratista y que en los próximos meses estará a cargo de la construcción” puntualizó el Alcalde Santana.

Las viviendas serán construidas en sitios de propiedad de los beneficiarios y dentro de sus características destacadas está el cumplimiento de la Reglamentación Térmica a través de la aislación de cielo y muros con lana de vidrio y ventanas Termopanel, la incorporación de los artefactos cocina-combustión y termobullón y la construcción de una solución fotovoltaica para la dotación de electricidad en el caso del beneficiario don Eleodoro Martínez.

Su alegría manifestó la Señora Safira Oporto, una de las beneficiadas que además comentó que “he estado esperando tantos años, aparte que mi casa está terriblemente mala así que creo es lo mejor que me pudo haber pasado y bueno mi casa está para demoler porque está inhabitable entonces una casa nueva me viene muy bien en realidad y más con muchas comodidades más, entonces, no puedo pedirle más a la vida” finaliza la vecina de Puerto Ibáñez.

Por último, Alejandro Figueroa, arquitecto a cargo de la Oficina de Vivienda del Municipio de Río Ibáñez, junto con destacar este importante hito comentó en torno a los plazos y quienes serán los responsables de esta obra.

“El contratista es la Constructora HHS SPA representada por don Felipe Lazcano y bueno, él es de la Octava Región, pero él se vino con todas las ganas a trabajar, el plazo de ejecución será de doscientos diez días. Se ha programado que se parta con seis viviendas de la localidad de Puerto Ibáñez y luego vamos a ir a los sectores rurales de Cerro Castillo y de la Península Levicán” indicó el profesional.

De esta manera se marca el inicio de los trabajos en las distintas propiedades de estas diez familias pertenecientes al proyecto “10 rurales” y que marca un hito al ser los primeros en resultar favorecidos con este subsidio de habitabilidad rural no solo en la comuna de Río Ibáñez sino en la región de Aysén.

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

MUNICIPIO DE RÍO IBÁÑEZ CONTINUA PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE SUS SERVICIOS VÍA INTERNET  

Esto con la implementación a partir del 15 de enero del pago de patentes comerciales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *