Inicio / Comuna de Rio Ibañez / RÍO IBÁÑEZ CELEBRA EL MES DE LA PATRIA CON GRAN ABIERTO REGIONAL DE CUECAS

RÍO IBÁÑEZ CELEBRA EL MES DE LA PATRIA CON GRAN ABIERTO REGIONAL DE CUECAS

Con cinco categorías y representantes de las diez comunas de la región la comuna lacustre integró este certamen dentro del calendario de actividades para el mes de septiembre en las distintas localidades

 

Representantes de las distintas comunas de la región se dieron cita el pasado sábado en el Abierto Regional de Cuecas en la localidad de Puerto Ibáñez. Con la presencia de autoridades regionales, comunales y un gran marco de público se desarrolló esta actividad llevada adelante por el municipio de Río Ibáñez a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Cinco categorías fueron las disputadas por niños, jóvenes y adultos que a través de su participación buscaban un cupo para representar a la región en las categorías “Mini-Infantil de Tomé”, “Infantes de Chile”, “Juvenil Espiga de Arroz”, “Clubes de Cueca y Folclor”, “Adultos Vendimia de Oro”.

Contento por la oportunidad de ser sede de este Abierto Regional y agradeciendo la convocatoria de público en esta oportunidad el Alcalde de la Comuna Marcelo Santana destacó además que esta fuera la ocasión en que existieran representantes venidos desde La Junta, Tortel, Chile Chico, Puerto Aysén y Coyhaique.

“Agradecer también a los delegados regionales quienes confiaron en nuestra comuna y en nuestro municipio la organización de este evento y por cierto que también destacar la

 presencia de los vecinos en las distintas actividades que se desarrollaron. Yo creo ha sido un evento redondo donde lo positivo resalta sobre aquellas falencias que podamos mejorar en el futuro” indicó el Alcalde Santana.

Por su parte, Christopher Blackwood parte del comité técnico del Campeonato Vendimia de Oro y quien fue jurado en esta oportunidad destacó el nivel de la participación y con ello “y jurar a nivel de Chile y de cualquier campeonato que sea es muy complicado porque todas las parejas tienen su carácter y su estilo muy distinto entre ellos por tanto escoger una pareja siempre es una de las tareas más difíciles pero la experiencia me dice que siempre uno se tiene que guiar para escoger a la pareja que menos errores técnicos cometa y de esta manera elegir la más idónea” sentenció el jurado.

Alexis Vásquez y Katalina Berrios, ganadores en la categoría juvenil y directos representantes al campeonato “Espiga de Arroz” de la cuidad de Ancud se mostraron felices por haber sido escogidos como la pareja ganadora, con ello agrega Katalina que “la verdad que con esfuerzo se hacen las cosas, una muy linda experiencia en muy pocas localidades se da esto de hacer cinco campeonatos al mismo tiempo y fue muy lindo y hubo muy buenas parejas” comentó Katalina Berrios.

De esta manera continúan desarrollándose en la comuna de Río Ibáñez las diversas actividades festivas preparadas para celebrar este mes patrio que, entre otras, contará con desfiles cívicos-militares en cuatro de las cinco localidades y diversas fiestas típicas organizadas por las distintas organizaciones sociales del territorio.

 

 

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

CON UN GRAN ENCUENTRO JUVENIL FINALIZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO EN RÍO IBÁÑEZ

La actividad que contó con representantes de toda la comuna, es la primera de una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *