Inicio / Comuna de Rio Ibañez / CONECTIVIDAD INTERIOR EN RÍO IBÁÑEZ: VECINOS SE ENCUENTRAN CON ALCALDE Y SEREMI DEL MOP 

CONECTIVIDAD INTERIOR EN RÍO IBÁÑEZ: VECINOS SE ENCUENTRAN CON ALCALDE Y SEREMI DEL MOP 

Entre los principales temas tratados con dirigentes y organizaciones están el mejoramiento de caminos interiores en las localidades de Bahía Murta, Cerro Castillo y Puerto Ibáñez

 Una intensa agenda de actividades durante dos días fue la que sostuvieron el Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana en compañía del Seremi de Obras Públicas Región de Aysén Néstor Mera en el sector interior de Puerto Sánchez, Bahía Murta, Cerro Castillo y Puerto Ibáñez. En la oportunidad fueron además acompañados por el Director Provincial de Vialidad y concejales de la Comuna.

Para encontrarse con los vecinos de las localidades interiores de Río Ibáñez las autoridades comenzaron su agenda de trabajo en Puerto Sánchez donde reunidos con la Junta de Vecinos del sector abordaron el mejoramiento de caminos interiores, la necesidad de un muelle para la localidad y algunas defensas necesarias para los ríos adyacentes a la localidad, mientras que en localidades Río Ibáñez -sector el claro- y Villa Cerro Castillo sector Lago Lapparent se anunciaron mejoras en algunos puntos de la red vial interna como por ejemplo “Cuesta el Capricho” y el anuncio del próximo inicio de la construcción del anhelado puente Desagüe Lapparent.

Una inspección en terreno fue la que realizaron las autoridades al sector denominado “El rodado” donde por trabajos de vialidad en el lugar hoy ya se encuentran con cinco kilómetros de vía de acceso para los vecinos del sector.

Junto con agradecer la invitación por parte del Alcalde, el Seremi Néstor Mera destacó el trabajo conjunto entre municipio y Vialidad para ya contar con una senda de acceso en óptimas condiciones para quienes habitan el sector “El Rodado”.

“Hoy día en estos cinco kilómetros que estamos avanzando y terminando ya en este sector nos damos cuenta de lo que significa para los vecinos el cambio de vida, nos han contado las situaciones dramáticas de salud que se han vivido en esta zona y que justamente no se han podido abordar de ninguna otra manera ya que no existe camino. Hoy día con estos cinco kilómetros nuestro compromiso total y rotundo con el Alcalde y la comunidad es seguir avanzando los aproximados diez kilómetros hasta que salgamos nuevamente a la ruta siete” indicó el Seremi.

Desarrollar el gran potencial que tiene la zona de “El Rodado” es lo que a juicio de la autoridad sectorial es “lo que se proyecta para este sector, un potencial económico, de desarrollo productivo, social, humano y por supuesto poniendo el énfasis en obras que presenten esta condición de calidad humana” finaliza Néstor Mera Muñoz.

La iniciativa de que sean los propios vecinos quienes puedan manifestar sus iniciativas y manifestar las intervenciones de obras públicas y por cierto fueron muy bien acogidas por   la autoridad sectorial es lo que destaca el Alcalde de la Comuna Marcelo Santana quien además agrego que aún permanece pendiente un trabajo en terreno en el sector de Río Tranquilo.

“Nos queda pendiente una visita a Río Tranquilo, nos comprometimos a visitar ese sector a fines de septiembre por lo tanto vamos a estar en comunicación con los dirigentes de la localidad para de esta forma poder tener una reunión con la máxima autoridad de obras públicas.”

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

VECINOS DE RÍO IBÁÑEZ ASISTEN A ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS VIVIENDAS  

Se trata de la concreción de su postulación al subsidio de habitabilidad rural y que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *