Inicio / Comuna de Rio Ibañez / MUNICIPIO DE IBÁÑEZ RECONOCE PARTICIPACIÓN DE JOVEN DE LA COMUNA EN MUNDIAL DE KARATE

MUNICIPIO DE IBÁÑEZ RECONOCE PARTICIPACIÓN DE JOVEN DE LA COMUNA EN MUNDIAL DE KARATE

La alumna del Liceo Rural Cerro Castillo es parte de la escuela de Artes Marciales Lung Do de esta localidad y participó recientente de un encuentro deportivo en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos

 La mañana de este viernes en dependencias del Municipio de Río Ibáñez, el Alcalde Marcelo Santana a nombre de toda la comuna reconoció la participación de la joven proveniente de Villa Cerro Castillo Agustina Villaseca Sandoval quien recientemente participó del Mundial de Karate Tang Soo Do realizado en la ciudad de Washington D.C. en los Estados Unidos.

Agustina fue parte de la delegación que viajó hasta esta ciudad norteamericana y en la ocasión se hizo merecedora de primer lugar en forma, primer lugar en combate y tercer lugar rompimiento.

Según ella misma cuenta se siente feliz de haber representado a su localidad y la escuela en la cual participa -Lung Do de Villa Cerro Castillo- y con ello agrega que “a mí me encanta mi disciplina, una de mucho esfuerzo y poder llegar allá fue maravilloso y haber ganado primeros lugares fue asombroso y por mi ojalá seguir siempre con esto porque es lo que me gusta. Para mí, representar a la comuna es mi todo, es donde yo estudio, es

donde yo estoy actualmente entonces algo bonito también y ojalá que otras personas se motiven también con esto” finalizó la joven.

Presente en la ocasión estaba quien es el primer responsable de este trabajo que ya cumple cinco años desarrollándose y apostando por los jóvenes de Cerro Castillo el instructor Jorge Caro quien al ser consultado sobre lo que significa este momento destacó que “en realidad yo estoy bastante orgulloso de lo que ha ocurrido en la comuna de Río Ibáñez y la localidad de Cerro Castillo ya que empezamos con un proceso de cuatro a cinco años y lo estamos terminando con la participación en un mundial, lo que se sabía al inicio era que ellos debían participar en su primer regional, luego en un internacional que desarrollamos nosotros mismos, luego la participación en un sudamericano y bueno, hoy la comuna de Ibáñez corona con una participación mundial” comenta Jorge Caro.

Por su parte el edil de la Comuna de Río Ibáñez, Alcalde Marcelo Santana destacó el trabajo conjunto y colaborativo tanto de la familia, el liceo y el propio municipio para el desarrollo de este tipo de disciplinas deportivas.

“Agustina nos ha demostrado que, con perseverancia, con esfuerzo, con cariño también por lo que uno hace se puede a veces conseguir metas que pueden parecer ambiciosas. Ojalá y por supuesto si está en los sueños de ella permitirse seguir trabajando y participando de esta disciplina de karate, ojalá también que esta experiencia sirva para que otros jóvenes de Villa Cerro Castillo a que participen, estos talleres son abiertos y gratuitos la mayoría de las veces. Felicitar nuevamente a Agustina, a sus padres y su familia” finalizó el Alcalde Marcelo Santana Vargas.

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

VECINOS DE RÍO IBÁÑEZ ASISTEN A ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS VIVIENDAS  

Se trata de la concreción de su postulación al subsidio de habitabilidad rural y que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *