Inicio / Comuna de Rio Ibañez / CENTRO REHABILITA Y MUNICIPIO DE RÍO IBÁÑEZ ESTRECHAN SUS LAZOS DE COLABORACIÓN

CENTRO REHABILITA Y MUNICIPIO DE RÍO IBÁÑEZ ESTRECHAN SUS LAZOS DE COLABORACIÓN

A través de un convenio de cooperación, profesionales de este centro regional podrán ampliar su cobertura de atención a la comuna y con ello beneficiar a un importante grupo de habitantes.

 En Puerto Ibáñez y con la presencia del Alcalde Marcelo Santana, representantes del Club de Leones de Coyhaique y profesionales de la Corporación de Rehabilitación Integral, se firmó el pasado miércoles 30 de mayo un convenio de cooperación para permitir ampliar la cobertura de atenciones que realiza este Centro a habitantes de la Comuna de Río Ibáñez.

El convenio firmado entregará apoyo de un equipo de profesionales kinesiólogos, fonoaudiólogo y terapeuta ocupacional que se trasladará mensualmente a la comuna para realizar atenciones y rehabilitación a residentes de las distintas localidades de Río Ibáñez.  Este trabajo será continuidad a la intervención que ya venía realizando Centro Rehabilita a través de la ejecución de un proyecto 2% social del Gobierno Regional.

En la oportunidad, Marcelo Santana Vargas, Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez destacó el compromiso que no solo en esta ocasión asume con la comuna el Club de Leones de Coyhaique sino el trabajo que ya desde hace años ha venido realizando con algunos vecinos, con ello, continúa el Alcalde “lo que hace este municipio con la firma de este convenio es darle continuidad con recursos que no están disponibles todo el año, por lo tanto, se pierde la continuidad del tratamiento y de la rehabilitación y eso evidentemente requería de acciones que permitieran que las personas que hoy son beneficiadas lo pudieran tener de manera continua todo el año” señala el edil.

Más de 5 millones de pesos es lo que el municipio de Río Ibáñez con acuerdo del propio Concejo Municipal entregará al programa de rehabilitación que esta institución llevará adelante.

“También, gracias a la visión que tiene el Club de Leones de poder descentralizar la atención esperamos que durante el año 2018 y 2019 se pueda extender a otras localidades de la Comuna como Bahía Murta, Cerro Castillo, Puerto Tranquilo y Puerto Sánchez para que la atención integral a personas con un grado de discapacidad pueda ser llevada a sus propias localidades” finaliza el Alcalde Santana.

Por su parte, Julio Bascur Gaete, Presidente de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones, la firma de este convenio viene a consolidar el deseo de la institución de expandirse a las demás comunas de la región.  “la verdad que es un orgullo poder contar con el apoyo de la Municipalidad de Río Ibáñez para poder seguir alargando las atenciones nuestras. Rehabilita ya se puso los pantalones largos, hoy día estamos en Ibáñez, mañana iremos a estar en Cochrane. El sueño que iniciamos hace 16 años hoy se va haciendo mucha más realidad y estamos muy felices de llegar a la comuna hermana de Río Ibáñez”. Comentó Julio Bascur

El Centro Rehabilita Región de Aysén nace alero del Club de Leones de Coyhaique hace más de 10 años y en la actualidad, la institución cuenta con una Escuela Especial Pre-Básica y centros de rehabilitación en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

 

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

CFT LOS LAGOS Y MUNICIPALIDAD DE RÍO IBÁÑEZ ACERCAN BENEFICIOS ESTUDIANTILES A JOVENES DE RÍO IBÁÑEZ

Esto a través de un convenio de cooperación que permite entre otras cosas optar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *