Inicio / Comuna de Rio Ibañez / ADULTOS MAYORES DE RÍO IBÁÑEZ VIVIRÁN UN NUEVO ENCUENTRO COMUNAL  

ADULTOS MAYORES DE RÍO IBÁÑEZ VIVIRÁN UN NUEVO ENCUENTRO COMUNAL  

 

“Esta nueva versión del encuentro comunal se enmarca también en un año especialmente dedicado al trabajo con adultos mayores y reflejado finalmente en la creación de la Política Comunal del Adulto Mayor”

Hasta las localidades de Bahía Murta y Puerto Sánchez se trasladarán este fin de semana alrededor de 80 adultos mayores representantes de las 5 localidades que conforman la comuna de Río Ibáñez, la intención es celebran a este importante grupo etario como parte de las actividades que ha llevado adelante el municipio durante todo el presente año.

“A partir del 24 de noviembre y hasta el 26 del mismo mes vamos a realizar el tan esperado por nuestros adultos mayores encuentro comunal, es un encuentro que por iniciativa del municipio este año hemos decidido tomar las banderas de cada uno de los clubes para juntarnos en Bahía Murta y Puerto Sánchez con el objetivo de reunir a estos adultos mayores, compartir experiencias, visitar lugares que nunca hemos visitado como club, específicamente Puerto Sánchez este año” Señaló Marcelo Jélvez, Director de Desarrollo Comunitario de Río Ibáñez.

El directivo municipal agrega que la decisión de realizar este encuentro en los lugares ya mencionados nace de propia iniciativa de los clubes de adultos mayores tanto de la zona norte de la comuna como de la zona sur, quienes, en diversas reuniones sostenidas con el Alcalde Marcelo Santana solicitaron visitar estos hermosos lugares a orillas del Lago General Carrera.

Marcelo Jélvez continúa detallando parte de lo que será el programa de actividades, con ello comenta que “todo consiste en llegar el día viernes a Bahía Murta, realizar la presentación de los clubes, la ceremonia de inicio. El sábado nos vamos a Puerto Sánchez a disfrutar tanto de las Cavernas de Mármol como de las minas de Puerto Sánchez y como del Museo que dejó don Abraham Gallardo y así mismo compartir momentos de esparcimiento, convivencia, para volver en horas de la tarde a Bahía Murta realizar los juegos de salón, baile entretenido. El día domingo coronar a la reina y un almuerzo de despedida”.

Diversas son las áreas municipales que se han involucrado en la preparación de este importante evento, encargo primordial del Alcalde Santana ya que también estas actividades se enmarcan en todo un proceso de trabajo que se ha llevado adelante durante este año con los adultos mayores siendo así la primera comuna a nivel regional en contar con una “Política Comunal para el Adulto Mayor”.

Los clubes participantes serán “Corazones jóvenes” de Puerto Ibáñez, “La Esperanza” de Península Levicán, “Las Rozas” de Villa Cerro Castillo, “La Amistad” de Bahía Murta, “Años Dorados” de Puerto Sánchez y “Nueva Esperanza” de Río Tranquilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

VECINOS DE RÍO IBÁÑEZ ASISTEN A ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS VIVIENDAS  

Se trata de la concreción de su postulación al subsidio de habitabilidad rural y que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *