Inicio / Recientes / Concurso Público / BASES FESTIVAL RANCHERO VILLA CERRO CASTILLO 2017

BASES FESTIVAL RANCHERO VILLA CERRO CASTILLO 2017

La Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez organiza el evento denominado “Festival Ranchero de Villa Cerro Castillo”, a realizarse los días jueves 26 y viernes 27 de octubre de 2017, en el gimnasio de la localidad de Villa Cerro Castillo, Comuna de Río Ibáñez

GENERALIDADES:

a) El propósito del festival es estimular el cultivo de la música ranchera, raíz folclórica, propia de los pueblos campesinos y del mundo rural en general.
b) Realizar una actividad de relevancia regional, enmarcada en la celebración de aniversario de la localidad de Villa Cerro Castillo.

1. DE LA INSCRIPCIÓN:

1.1. Podrá inscribir su participación en este Festival, cualquier persona natural, en una categoría única, denominada “todo competidor”, en el ámbito musical ranchero.

Los participantes deberán ser de un mínimo de 13 años de edad, cumplidos hasta el 30 de enero de 2017.

Los participantes podrán ser solistas o dúo, sin importan el sexo, con dotes musicales.

Se aceptan intérpretes de autor conocido de repertorio universal de la música ranchera. Quienes compiten en iguales condiciones y con los mismos criterios de evaluación del jurado.

1.2. Puede realizarse en la I. Municipalidad de Río Ibáñez, (oficina de DIDECO), Carlos Soza 161, teléfono 672-423216, en la Radio Padre Antonio Ronchi de Puerto Ibáñez, teléfono 672423290, en la Radio Aluén de Villa Cerro Castillo, o escribir al email dideco@rioibanez.cl, para ello debe dejar su nombre, título de la canción, compositor, ficha artística. Plazo máximo de inscripción, 20 de octubre del 2017, hasta las 17:50 horas.

2. DEL JURADO DEL FESTIVAL:

2.1. Los miembros del jurado del Festival serán nombrados por la Comisión Organizadora del festival en número impar y estarán integrados por personas vinculadas al ámbito musical y / o cultural.

2.2. El jurado antes del inicio de la competencia dará a conocer, a los competidores de las distintas categorías, los criterios de evaluación por las cuales se regirán para elegir los ganadores.

2.3. El jurado determinará en fallo inapelable la primera noche, los cuatro (4) clasificados para la ronda final y la segunda noche; el Primer, Segundo y Tercer lugar de la competencia.

3. INHABILIDADES

3.1. Los integrantes del jurado, sus cónyuges, hermanos (as), tíos (as), cuñados (as), primos (as), padres, o sus sobrinos no podrán competir en el Festival.

3.2. El participante que obtuvo el primer lugar en el Festival no podrá participar en la versión siguiente.

4. DEL EVENTO:

4.1. Los intérpretes deberán presentarse desde el día 21 hasta el 25 de octubre en la localidad de Villa Cerro Castillo (lugar y horarios de ensayo por confirmar), con la finalidad de hacer entrega de la pista que interpretarán durante el festival y realizar la prueba de escenario, respetando el tiempo década participante.

5. DE LA PREMIACIÓN:

Los participantes optarán a los siguientes premios:
1 Er. Lugar $300.000 más diploma y símbolo festival
2 Do.Lugar $200.000 más diploma y símbolo de festival
3 Er. Lugar $100.000 más diploma y símbolo de festival

 

INVITA, I. MUNICIPALIDAD DE RÍO IBÁÑEZ
¡ VEN, PARTICIPA Y DIVIÉRTETE CANTANDO !
EN LA SEMANA DE VILLA CERRO CASTILLO

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Bases Administrativas Licitación Publica “Concesión de dos sitios municipales, sector costanera Puerto Sánchez”

La ilustre Municipalidad de Río Ibáñez llama a licitación publica para la concesión de dos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *