Inicio / Comuna de Rio Ibañez / ALCALDE SANTANA SE REUNE CON DESTACADO ARQUITECTO CHILENO PARA ACERCAR SU EXPERIENCIA A RÍO IBÁÑEZ

ALCALDE SANTANA SE REUNE CON DESTACADO ARQUITECTO CHILENO PARA ACERCAR SU EXPERIENCIA A RÍO IBÁÑEZ

Alejandro Aravena, se mostró muy interesado en desarrollar nuevas propuestas de diseño especialmente para la localidad de Villa Cerro Castillo.

Una importante y muy fructífera reunión sostuvo hace unos días el Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana Vargas con el arquitecto chileno Alejandro Aravena, quien se ha destacado por su trabajo no solo en nuestro país sino en el exterior y que en 2016 fue ganador del Premio Pritzker, el principal de arquitectura en el mundo.

La principal idea que centró este encuentro fue generar un primer acercamiento del profesional con la Comuna de Río Ibáñez y junto con ello comenzar un proceso para validar los procesos de participación comunitaria, aprovechar los espacios y con ello crear una correcta planificación territorial desde el punto de vista arquitectónico que entre en armonía con el entorno de las localidades pertenecientes a esta comuna lacustre.

Asi lo detalló el Alcalde Santana quien comentó que “nosotros lo contactamos para que nos ayude a mirar la Comuna y, sobre todo, él está muy interesado en Villa Cerro Castillo desde otra perspectiva, porque, que pasa, cambia de gobierno y cambian todos planes, los programas y proyectos que están pensados y más que cambios de gobierno lo que debiera haber son cambios de administraciones”.

En este mismo sentido, el edil continúa señalando que “nosotros necesitamos que esa planificación que hemos estado haciendo como municipio sea validada por gente que sabe de planificación urbana y que mejor que el mejor arquitecto de Chile y del mundo nos valide eso que queremos hacer”.

Alejandro Aravena actualmente se desempeña como profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es profesor visitante de la Universidad de Harvard y es director ejecutivo de la Empresa Elemental fundada el año 2001 y enfocada en proyectos del ámbito público y que generan impacto social como son viviendas, espacios públicos, infraestructura y transporte.

Un hecho importante que caracteriza a “Elemental” es su proceso de diseño participativo en el cual los profesionales arquitectos trabajan en estrecha colaboración con el público y los usuarios.

Sobre rioibane

Te Recomendamos

MUNICIPIO DE RÍO IBÁÑEZ TENDRÁ SU PRIMERA DELEGACIÓN EN RÍO TRANQUILO

Con la entrega de la obra y con un plazo de ochenta días, en los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *