Inicio / Comuna de Rio Ibañez / ALCALDE SANTANA SOLICITA A INDAP AYSÉN EVALUAR DISPONIBILIDAD DE FORRAJE A PEQUEÑOS CAMPESINOS DE RÍO IBÁÑEZ

ALCALDE SANTANA SOLICITA A INDAP AYSÉN EVALUAR DISPONIBILIDAD DE FORRAJE A PEQUEÑOS CAMPESINOS DE RÍO IBÁÑEZ

A consecuencia de las malas condiciones climáticas que afectaron a la región las últimas semanas, vecinos del sector rural de la Comuna hicieron sentir su preocupación a las autoridades municipales.

Por medio de un oficio dirigido al Jefe de Área Indap Ibáñez, el Alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana solicita a esta entidad poder evaluar la disponilbidad de forraje para el tiempo de primavera hacia los pequeños campesinos de la Comuna.

Esto a propósito de las adversas condiciones climáticas que en las últimas semanas se han dejado sentir en las distintas localidades de la comuna lacustre y la preocupación que han manifestado a la primera autoridad comunal agrupaciones campesinas como el “Comité Campesino Río Sin Nombre”.

“A solicitud y en conversaciones con muchos campesinos del sector, de la Comuna de Río Ibáñez, de varios sectores rurales, donde nos han manifestado la preocupación debido a que las inclemencias climáticas del último mes han perjudicado la disponibilidad de forraje, hemos oficiado al INDAP para evaluar la posibilidad de entrega de ayuda en esta materia” sostuvo Marcelo Santana Vargas.

En consecuencia, en el mismo documento se le solicita al Instituto de Desarrollo Agropecuario, pueda desarrollar una exposición ante el Concejo Municipal de las medidas que se puedan tomar tras evaluación diagnostica.

En este sentido el Alcalde Santana sostiene que “esperamos que esta entidad acoja nuestra solicitud y vea la posibilidad de aplicar algún incentivo para de forraje ya que no queremos disminuir la cantidad de forraje, sabemos que muchas familias viven de esto y nos compete la obligación de hacer las gestiones con las autoridades correspondientes”.

Para el próximo jueves 07 de septiembre se espera que durante la sesión ordinaria de Concejo Municipal que se desarrollará en la localidad de Bahía Murta ya se pueda tener claridad sobre los pasos a seguir en esta importante materia.

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

MUNICIPIO DE RÍO IBÁÑEZ TENDRÁ SU PRIMERA DELEGACIÓN EN RÍO TRANQUILO

Con la entrega de la obra y con un plazo de ochenta días, en los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *