Inicio / Turismo y Cultura / ITINERANCIA MUSICAL DE INVIERNO RECORRE CON GRAN ÉXITO DISTINTAS LOCALIDADES DE RÍO IBÁÑEZ

ITINERANCIA MUSICAL DE INVIERNO RECORRE CON GRAN ÉXITO DISTINTAS LOCALIDADES DE RÍO IBÁÑEZ

Durante el mes de julio la comuna lacustre disfruta de diversas actividades culturales y deportivas llevadas adelante por la oficina de Desarrollo Comunitario del municipio Ibáñino.

 

Una variada parrilla de actividades ha preparado la Municipalidad de Río Ibáñez a través de sus departamentos de Cultura y deporte respectivamente. Es asi como durante la reciente semana, visitando las distintas localidades de la Comuna, se presentó la “Itinerancia Musical de Payadores por Río Ibáñez”.

 

Carola López, José Pablo Catalán y el payador del viento Jorge Contreras se presentaron en las localidades de Villa Cerro Castillo, Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez y Bahía Murta encontrándose con el público que disfrutó del arte payador y el canto improvisado.

José Pablo Catalán oriundo de la Comuna de San Fernando en la Sexta Región, comentó además que esta presentación ha servido para mostrar su última producción musical titulada “Porque sé de dónde vengo” y con ello se mostró agradecido de poder recorrer la zona agregando que se encuentra feliz ya que “esto es parte de la labor del cantor y es cantar las realidades de la gente de donde el mismo cantor proviene y venir a la Patagonia en esta época es conocer la Patagonia en realidad, fuera de lo turístico y lo lindo que se pone para todos y que es la razón de ser de estas comunas, pero conocer la gente asi, con el invierno, los caminos malos, la lluvia, la nieve, es conocer la realidad”.

Otra de las artistas que se presentó sobre el escenario de estas localidades fue Carola López, oriunda de la Región Metropolitana también resaltó su alegría por encontrarse con la gente de esta zona del país y agrega que “se ve que acá la gente le gusta y reconoce y valora un canto que es hermano también de todo lo que se hace acá culturalmente y musicalmente, nosotros que venimos de lejos no estamos acostumbrados a que la gente venga asi, aunque haga frio.

Estamos con el corazón lleno, muy contento y emocionado y seguir trabajando para volver de nuevo y presentar cosas nuevas, este canto improvisado que nos hermana con los hermanos gauchos de acá”. destacó la iniciativa que tuvo el municipio de Río Ibáñez de apoyar esta muestra cultural desde cuando fue planteada. De esta forma, Jorge Contreras comenta que encuentra “feliz de que nuestra gente conozca los matices culturales de Chile, la forma de improvisar, la forma de canto y que vean que el hombre campesino de la zona central es el mismo de acá con distinta ropa y distinta entonación”.

En el ámbito deportivo y de recreación, este fin de semana se realizará en Puerto Ibáñez diversas actividades comenzando con una cicletada familiar y posterior batucada en el gimnasio de la localidad, momento en que se contará con la participación especial del ciclista coyhaiquino y campeón panamericano en esta disciplina José Luís “Pipo” Rodríguez.



 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Ya parten los Juegos Invernales de la Patagonia 2016

La inauguración oficial se realizará el 28 de julio con presencia de las autoridades de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *