Inicio / Comuna de Rio Ibañez / VECINOS DE RÍO TRANQUILO SE REÚNEN CON MUNICIPIO Y EMPRESA A CARGO DE PLANTA DE TRATAMIENTO

VECINOS DE RÍO TRANQUILO SE REÚNEN CON MUNICIPIO Y EMPRESA A CARGO DE PLANTA DE TRATAMIENTO

En el encuentro, se presentó a la comunidad los pasos a seguir para volver a la normalidad con el funcionamiento de la Planta de Tratamiento que desde hace algunos meses ha presentado dificultades técnicas.

 

Una importante reunión se sostuvo el pasado lunes con vecinos de la localidad de Puerto Río Tranquilo con la

 

intención de informar a la comunidad el inicio de los trabajos de operación y mantención de la Planta de Aguas Servidas por parte de la empresa Aguas Patagonia.

Con la presencia del Alcalde de la Comuna Marcelo Santana, profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) y funcionarios de Aguas Patagonia S.A. en dependencias de la sede comunitaria de Río Tranquilo más de una veintena de lugareños sostuvieron un dialogo abierto sobre el futuro de las operaciones de la Planta de tratamiento, la cual en los últimos meses ha sostenido varios inconvenientes en su funcionamiento situación que desde el primer minuto ha sido preocupación del municipio.

Así lo indicó Marcelo Santana, quien durante el encuentro explicó a la comunidad el trabajo que ha venido desarrollando la actual administración en resolver prontamente esta situación, con ello, el edil agrega que “para nosotros es importante que la comunidad de Río Tranquilo, particularmente donde hemos tenido la mayor cantidad de dificultades pudiera informarse de primera fuente los alcances de este nuevo contrato de operación, yo creo que fue una reunión muy positiva, los vecinos se pudieron informar, la empresa pudo responder dudas y consultas y también nosotros como municipio”.

De esta manera continúa explicando el edil, los futuros problemas que se puedan suscitar podrán ser resueltos de una manera más rápida y efectiva, garantizando con la mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de Río Tranquilo.

Para Juan Pablo Donoso, profesionales representantes de Aguas Patagonia, esta cita con los vecinos significo que “fuera una instancia muy importante para poder trasmitir cómo funciona la Planta, poder comentarle que es lo que vamos a estar haciendo y poder transmitirles que vamos a poder trabajar en conjunto con la comunidad, que es sobre todo el buen uso del alcantarillado que forma parte del funcionamiento de la planta de aguas servidas”.

Por su parte, Tamara Ulrich, vecina de la localidad sostuvo que “la reunión me pareció buena y que se pudo ir al hueso de las alternativas que existen para solucionar el problema, hay una buena sensibilidad al respecto de cómo afecta este problema a la comunidad y hay una disposición a cómo solucionarlo, creo también que los habitantes y locatarios de Tranquilo estamos más activos en proponer soluciones”.

De esta manera la nueva empresa a cargo ha comenzado el trabajo con el recambio de repuestos en la planta elevadora y con ello se dispone a su trabajo de operación normal. Aguas Patagonia S.A.  está llevando adelante estas labores desde el día 07 de julio y su actual contrato tiene una duración hasta el mes de enero de 2018.

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

CON CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FOLCLORE, COMUNA DE RÍO IBÁÑEZ SE PREPARA A CELEBRAR EL MES DE LA PATRIA

  Diversas actividades que ya se preparan marcarán el mes de septiembre en cada una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *