Inicio / Comuna de Rio Ibañez / PUERTO RÍO TRANQUILO:  MUNICIPIO DE IBÁÑEZ ENCABEZA REUNIÓN CON VECINOS PARA ANALIZAR FUTUROS PROYECTOS EN LA LOCALIDAD.

PUERTO RÍO TRANQUILO:  MUNICIPIO DE IBÁÑEZ ENCABEZA REUNIÓN CON VECINOS PARA ANALIZAR FUTUROS PROYECTOS EN LA LOCALIDAD.

En la oportunidad entre otros temas se analizó el futuro proyecto de nueva costanera, la regulación del comercio turístico y se realizó la firma de un convenio de cooperación con el sindicato de patrones y tripulantes de Río Tranquilo.

Hasta la localidad de Puerto Río Tranquilo se trasladaron funcionarios de la Municipalidad de Río Ibáñez encabezadas por su por parte de la Municipalidad de Río Ibáñez encabezada por su Alcalde Marcelo Santana, para sostener un encuentro de carácter informativo junto a la comunidad donde además fueron invitados la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera.

Los principales tópicos planteados durante la reunión  fueron el proyecto de remodelación de la Costanera, la regulación de los servicios turísticos que se prestan en la localidad especialmente los relacionados a tours hacia Capillas de Mármol y Glaciar Exploradores asi como también fue la oportunidad para la  firma de  un convenio de cooperación entre el municipio y el Sindicato de Patrones y Tripulantes que se verá plasmada en el traspaso temporal  de una sala  de reuniones   que los socios del Sindicato necesiten usar para sus actividades.

Marcelo Santana, Alcalde de Río Ibáñez se mostró satisfecho por el encuentro recalcando en primer lugar la gran participación de los vecinos y junto con ello señaló que “ todos estamos con la voluntad de ejercer acciones que permitan mejorar muchos aspectos de la actividad turística de Río Tranquilo y eso desde el punto de vista de la proyección y la planificación de mediano y largo plazo es súper positivo porque se entiende que los vecinos, los prestadores de servicios y el mismo municipio estamos de alguna manera sintonizados para hacer acciones que nos permitan mejorar muchos aspectos”. Temas como aseo, áreas verdes, iluminación pública, donde la municipalidad tiene responsabilidad señala el edil, asi como la propia participación de los vecinos y de los prestadores de servicios para mejorar el entorno, permitirán tener una localidad mucho más agradable para el visitante continúa relevando la autoridad.

Por su parte, Evelyn González, Directora de Obras Portuarias en la región comentando su participación en la reunión se manifestó agradecida por la invitación en torno a esta agregó que “hemos participado de esta reunión invitados por el Alcalde para seguir avanzando en lo que es el borde costero de Tranquilo en el sentido de señalar cuales son los plazos ya comprometidos por el Seremi para este año 2017 contar con proyecto y RS, el proyecto a nivel de diseño, de manera que después viene una tarea importante por parte del Alcalde de trabajar en lo que va a hacer la obtención de financiamiento y esperamos sea a través del fondo de Desarrollo Regional”.

Este dialogo abierto entre autoridades y habitantes llevó adelante la presentación de varios temas que involucran especialmente a los operadores turísticos del lugar y en una sincera conversación se fue escuchando el parecer de los vecinos sobre el desarrollo turístico de la localidad y la regulación del comercio.  Manuel Torres, Alcalde de mar de Puerto Río Tranquilo comento que “la reunión en si me pareció bien con algunas cosas que hay que afinar todavía y que veo yo que van en muy buena dirección porque se trata de ir ordenando el progreso y desarrollo de Río Tranquilo que es muy importante.  Aquí la localidad necesita organizarse y que la gente se una y todos trabajemos por este desarrollo”.

Convenio entre Municipio y de Sindicato de Tripulantes

Durante el desarrollo del encuentro se dio la oportunidad de realizar la firma del traspaso temporal de una dependencia que tiene el municipio en el sector Costanera y que desde ahora quedará en manos del Sindicato de Patrones y Tripulantes hasta que se dé inicio a la construcción del Proyecto Costanera. En relación a esto el Alcalde Santana sostuvo que “como municipio nos sentimos muy contentos de apoyar a esta organización joven y que pretende ser un aporte al desarrollo turístico de la localidad y que mejor que brindándoles una infraestructura donde ellos puedan hacer sus actividades propias”.

Guillermo García, Presidente del Sindicato de Tripulantes comentó estar agradecido de esta oportunidad “ya que solicitamos el local para tener presencia del Sindicato, para que la gente nos conozca y ahí vamos a estar instalados, vamos a hacer una lista con todos los socios, vamos a tener un libro de reclamos, con todo este tema para ser más lúcido todo este tema y ahí entonces estaremos esperando a todos los vecinos” concluyó señalando el dirigente.

Avanzan asi esta serie de proyectos en los cuales la Municipalidad de Río Ibáñez ha querido mantener un diálogo abierto con sus habitantes y poder de esta manera ir dando cumplimiento a plazos y compromisos asumidos en la localidad.

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

LICEO RURAL DE VILLA CERRO CASTILLO INAUGURA MODERNO LABORATORIO DE INGLES

Con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos el municipio de Río Ibáñez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *