Inicio / Comuna de Rio Ibañez / IPS y Municipio de Ibáñez fortalecen convenio con atenciones conjuntas en Villa Cerro Castillo

IPS y Municipio de Ibáñez fortalecen convenio con atenciones conjuntas en Villa Cerro Castillo

 

Con el objetivo de acercar los beneficios del Estado a los sectores más apartados de los centros urbanos, y en el marco del pago móvil, el Instituto de Previsión Social (IPS) Aysén y el Municipio de Ibáñez, se trasladaron hasta la Casa del Adulto Mayor de Cerro Castillo para realizar atenciones personalizadas.

La acción conjunta se desarrolló tras un acuerdo de trabajo mancomunado entre ambas entidades con el fin de acercar los beneficios a los habitantes de las localidades de la comuna de Ibañez que se encuentran más distantes de los centros urbanos y, al mismo tiempo, agilizar los trámites acortando los tiempos y las distancias.

En este sentido, la Directora Regional del IPS, Verónica Melo Valenzuela, explicó que “a partir de ahora y como se ha establecido con el Departamento Social de la Alcaldía, queremos extender nuestras prestaciones, más allá de lo establecido por el actual convenio, para así poder entregar otros servicios, al igual que, agilizar la resolución de casos, como el rezago en los pagos por no cobro de éstos”, explicó la autoridad.

El alcalde de la Comuna de Ibáñez, Marcelo Santana Vargas, coincidió con la Directora en que la alianza apunta a acercar los servicios públicos a la población de sectores más alejados. “Para nuestra comuna es muy importante convenir nuevas actividades con el IPS, puesto que nuestra comuna tiene altos índices de población mayor, grupo que requiere mucho más de los servicios del Instituto. Y al apoyarnos como servicios, le evitamos a la gente esperar por sus solicitudes o que tengan que viajar a Coyhaique para realizar sus trámites”, complementó el edil.

En la oportunidad, ambas instituciones atendieron a 36 personas. Entre las principales materias de consulta fueron: consulta de domicilio electoral, otorgamiento y renovación de poderes, identificación y búsqueda de personas cobros  pendientes de beneficios, entre otras.

Esta es la primera instancia de trabajo conjunto  del Municipio de Ibañez y el IPS, en el marco del acompañamiento de pago de los beneficios de esta última institución; experiencia exitosa que se repetirá durante todo el año  en los meses en que el IPS visite localidades de la comuna de Ibañez. Las próximas localidades con trabajo conjunto de ambas entidades serán Puerto Sánchez y Bahía Murta, programadas para el mes de mayo.


 

 

Sobre rioibane

Te Recomendamos

Municipio de Río Ibáñez firma convenio y entrega  en comodato a UAysén Centro Investigación Cerro Castillo

• Ambas instituciones se comprometieron a continuar y desarrollar el potencial de este importante sitio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *