Inicio / Comuna de Rio Ibañez / RÍO IBÁÑEZ INICIA PROCESO DE TRAMITES MUNICIPALES ONLINE

RÍO IBÁÑEZ INICIA PROCESO DE TRAMITES MUNICIPALES ONLINE

Desde ahora el pago de los permisos de circulación podrán realizarse en el portal web del municipio y se espera que en el corto plazo estos beneficios puedan extenderse a otras gestiones.

En dependencias de la Municipalidad de Río Ibáñez, el pasado lunes se dio el vamos al pago de patentes municipales vía web, trabajo conjunto entre este Municipio, la SUBDERE y la Tesorería General de la República, logrando de esta manera realizar este trámite de manera rápida y simple en el portal www.rioibanez.cl.

Acompañados del Alcalde de la Comuna Marcelo Santana, funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas y de la Unidad de Informática dos fueron los primeros vecinos en concretar su pago, se trata de don Antonio Cárdenas y don Evaristo Alarcón, quienes se mostraron muy contentos y satisfechos ya que de ahora en adelante se podrán ahorrar el tener que acercarse personalmente al municipio o en el caso de los vecinos del interior de la Comuna esperar los cometidos hacia sus localidades.

“Acabo de pagar mi permiso de circulación, es mucho más expedito pagarlo por internet, aconsejo y recomiendo a toda la gente que lo pueda hacer, es mucho más fácil” señalo Antonio Cárdenas una vez realizado el trámite.

Marcelo Santana, Alcalde de Río Ibáñez también manifestó su satisfacción por este nuevo paso que da la Municipalidad en acercar el municipio a los vecinos y en este sentido señalo que “hoy día se marca un hito importante en términos de modernización de trámites municipales, hemos habilitado y entregado el primer permiso de circulación y con ello habilitado la plataforma online para que todos los vecinos de la comuna puedan hacer este tramite mediante un computador y uso de internet”.

La primera autoridad comunal comentó que para poder realizar este trámite se tendrán que considerar dos aspectos claves: Haber obtenido el Seguro Obligatorio a través de un medio electrónico y además haber obtenido el permiso de circulación el año 2016 en la Comuna.

“Esto viene acompañado de otros servicios, la próxima semana estaremos habilitando el pago con tarjetas de crédito o débito para que los vecinos también puedan pagar sus patentes con esa modalidad, por otra parte, no vamos a dejar de hacer nuestros cometidos hacia el interior, es decir los vecinos que no tengas la modalidad de pagar por internet también los vamos a ir a atender” sentenció el Alcalde Santana.

 

Sobre rioibane

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *