Inicio / Turismo y Cultura / 7mo Festival de Cine de la Patagonia se prepara para sorprender a la región

7mo Festival de Cine de la Patagonia se prepara para sorprender a la región

*Esta nueva versión contará con la colaboración del Barrio Comercial de Coyhaique, Carabineros de Chile, Injuv, Subdere, Gobierno Regional, Municipalidad de Coyhaique, Consejo de la Cultura, entre otros servicios públicos y empresas privadas.

 

Entre los días 3 y 9 de abril, el Centro Cultural de Coyhaique se vestirá de etiqueta para mostrar y seleccionar las producciones audiovisuales más importantes del último tiempo. Un selecto grupo de jurados tendrá la misión de premiar las creaciones regionales, nacionales y extranjeras del séptimo arte.

Marcelo Becerra, director del Festival de Cine de la Patagonia Aysén, señaló: “es un festival de cine que tiene dos competencias de largometrajes, uno es Patagonia, que incluye trabajos chilenos y argentinos. Hay 10 trabajos seleccionados oficialmente que se exhibirán durante toda esa semana de forma gratuita, que compiten por la Cantaria de Plata, el premio principal del festival y una competencia nacional de cortometrajes documental. Esta exhibición, abierta al público, consta de 23 trabajos que se suman a una muestra del actor Patricio Contreras, radicado en Argentina, que tiene una filmografía de más de 50 trabajos, en varios países. También habrá una muestra de cine chileno actual, con trabajos del director Ignacio Agüero, entre otros directores y una exhibición para niños y jóvenes, además haremos talleres, foros, exposiciones, espacios de trabajo, destinados a que durante una semana la comunidad pueda acercarse a la cinematografía y a la realización de nuevos proyectos audiovisuales”.

Ignacio Sepúlveda, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) destacó el trabajo intersectorial que se está desarrollando en la organización de este Festival: “como Gobierno tenemos que estar presentes en el desarrollo ciudadano, en el desarrollo de las comunidades, estar al servicio de la comunidad con nuestros recursos humanos y físicos. Vamos a estar vinculados con este Festival de Cine, con recursos como pantalla y amplificación y nuestro equipo humano, para que esto resulte bien, también con el tema de tenencia responsable de mascotas, eventos culturales y con el barrio comercial de Coyhaique”.

Parte de la difusión del evento estará a cargo del Programa Barrios Comerciales de Sercotec, cuyos comercios asociados tendrán en vitrina la cartelera del Festival y entregarán premios a los ganadores.

Maria Dolores Altamirano, miembro del Programa Barrio Comercial Coyhaique de Sercotec, indicó: “lo primero que vamos a hacer es difusión en las vitrinas de cada local. El año pasado cada local eligió una película, había 25 películas en competencia y cada local representaba un film, se premió al local cuya película fue ganadora del Festival y este año esperamos hacer algo parecido. Vamos a dar apoyo con la entrega de premios, como cenas, prendas de ropa y estamos apoyando en la organización del evento, dando ideas para poder difundir el Festival”.

En tanto, Subdere dio a conocer un concurso audiovisual que se enmarca en las actividades del Festival de Cine de la Patagonia, cuya temática será la Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Paz Foitzich, encargada regional de Subdere invitó a la comunidad a participar: “estamos invitando a participar a toda la comunidad con cortometrajes de un minuto de duración, donde las personas entreguen un mensaje relacionado con la tenencia responsable de mascotas. No hay límite de edad, queremos que sea un concurso donde participe la comunidad desde los niños hasta los adultos mayores, queremos con este pequeño aporte al Festival, resaltar que la comunidad tiene que hacerse responsable de lo que sucede con nuestros animales, queremos tener una comunidad responsable de sus mascotas y en este sentido estamos aprovechando todos los espacios de trabajo intersectorial con el mundo público – privado para poder entregar este mensaje”.




Sobre rioibane

Te Recomendamos

Explora Murta

Explora Murta es un evento deportivo recreativo cuya segunda versión se lleva a cabo en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *